Preguntas frecuentes​

Si soy un amante de los peluditos​

Un pasante de cuatro patas es un animalito que fue rescatado de las calles y busca un refugio temporal en algún establecimiento, oficina o local de alguna marca de buen corazón, durante ese tiempo ese pasante de cuatro patas tendrá funciones como si de un pasante se tratara, claro, desde su condición como animalito, dar alegría, motivar al buen clima laboral. Durante esta pasantía se generará contenido para contarle a cientos de personas (ojalá miles) sus aventuras, logros, funciones, entre otros. Una fundación estará siempre con el animalito cuidándolo y dándole protección y hará visitas eventuales en la oficina local o establecimiento de la marca con el pasante. La pasantía finaliza cuando un adulto responsable adopte al peludito definitivamente, en ese momento se rescata otro animalito de las calles y se inicia el proceso de nuevo.

Nuestra prioridad es siempre los animalitos, por esta razón el peludito visitará eventualmente y por un par de horas las oficinas o establecimiento (bajo el criterio de la fundación) y siempre acompañado de uno de sus representantes. Los peluditos al igual que nosotros, se agotan y merecen descanso.

Esta iniciativa es 100% sin ánimo de lucro, y busca dar refugio temporal y encontrar adoptantes responsables definitivos a miles de animalitos que viven en la calle con hambre y pasando muchas necesidades. Queremos que todos, incluidas cientos de marcas tengan la posibilidad de aportar en esta noble causa.

Detrás de este programa hay fundaciones, rescatistas y personas de buen corazón que buscan ayudar a miles de animalitos desprotegidos en las calles.

Debido a las condiciones del programa y dado a características propias de diferentes tipos de animalitos, por el momento estarán solo perritos contemplados, priorizando a los de edad adulta, quienes son los que tienen la tasa de adoptabilidad más baja comparada con los más jóvenes.

Durante su pasantía los perritos tendrán todos los cuidados como lo son: comida, agua, techo, revisiones médicas, entrenamiento y lo más importante amor por todos sus colegas durante la pasantía y de la fundación quién estará siempre al cuidado integral del animalito.

Lo primero es compartir el video de lanzamiento, la página web y contenido a tus familiares o amigos, por redes sociales, whatsapp, email, entre otros, para que muchas más personas conozcan  esta iniciativa y logre llegar a muchas marcas. 

Lo segundo e igualmente importante, y con el fin de que este programa viva en el tiempo y no se cancele en un futuro por ausencia de recursos para mantener el programa, hemos dispuesto la posibilidad que las personas donen la cantidad de dinero que deseen a los diferentes pasantes desde la página web www.pasantesdecuatropatas.com. Ayuda que llegará directamente a la fundación que dará vida a esta iniciativa.

Tu donación llega directamente a la fundación, no habrá ningún intermediario en este proceso.

Si soy una marca

Más allá de apoyar de corazón para que miles de animalitos en las calles tengan comida, amor y techo, las marcas participantes tendrán gran visibilidad del contenido generado con sus pasantes en las diferentes medios. Lo anterior, sin duda, representará un aporte en el sentiment value en redes sociales, reputación, free press, visibilidad y en general todo lo que esta iniciativa logre, eso, sin contar los cientos o miles de comentarios positivos de todos los amantes de los animalitos en pro de esta causa.
El kit de inicio es el valor que cada marca debe dar a la fundación (entre COP $ 1.000.000 y $2.000.000 MCTE) por cada pasante incluye la compra de casa, uniforme, carné, bebedero, accesorios, comedero, vacunas y demás elementos necesarios para dar inicio al pasante. La mensualidad de manutención es el pago mensual que debe hacer la marca (entre COP $ 350.000 y $500.000 MCTE) por cada pasante para la comida, transporte, cuidado, espacio en la fundación en las noches (baño, temas médicos) y en general todo lo que implica mantener en óptimas condiciones a estos animalitos. Estos valores son una referencia y pueden variar de acuerdo a cantidad de pasantes. Este dinero será enviado directamente a las fundaciones involucradas.
Si tienes un e-commerce podrías agregar a tu pasante en tu página web para que las personas interesadas en esta adopción puedan “agregarlo” en el carrito de compras. Igualmente, si tienes establecimiento físico podrías dar la opción a tus clientes de realizar alguna donación a este programa.
Es el acuerdo formal que existe entre la fundación, la marca y demás involucrados para formalizar este programa de pasantía y así garantizar que se cumplan los acuerdos entre las partes. ​
Nuestra prioridad es siempre los animalitos. Por esta razón, el peludito visitará eventualmente y por un par de horas las oficinas o establecimiento (bajo el criterio de la fundación)  y siempre acompañado de uno de sus representantes. Los peluditos al igual que nosotros, se agotan y merecen descanso.
Puedes tener tantos pasantes como desees, siempre y cuando las condiciones de cada pasante sean cumplidas (kit de inicio, manutención y lugar en oficina o establecimiento para las visitas eventuales)
Debido a las condiciones del programa y dado a características propias de diferentes tipos de animalitos, por el momento estarán solo perritos contemplados, priorizando a los de edad adulta, quienes son los que tienen la tasa de adoptabilidad más baja comparada con los más jóvenes.
Siempre estará un representante de la fundación bajo su cuidado.​
Todos los animalitos que están listos para ser un pasante pasan por un filtro y resocialización que realiza la fundación. Algunos debido a sus condiciones de abandono previo tienen miedo a las personas o tienen ciertos comportamientos que los hace no aptos aun para hacer parte del programa. Igual, no te preocupes si un animalito no puede hacer parte de este programa, la fundación seguirá a su cuidado hasta que se encuentre un adoptante responsable.
Quisiéramos que fuera en todo Colombia, sin embargo, esto requiere que el programa tenga muchas más marcas involucradas y a su vez muchas más fundaciones. Inicialmente está en Bogotá y ciudades principales, confiamos en extender este programa según avance.
Todas estas tareas y, en general, la gran logística detrás de este programa serán liderados por la fundación encargada del pasante.

Si soy un adoptante

Si eres adoptante lo primero que debes saber es que tomar la decisión de adopción no es temporal, es definitiva y es una responsabilidad que dura mientras el animalito tenga vida, ojalá muchos años, no es una decisión a la ligera, y parte de lo queremos es mejorar la adoptabilidad.

 

Para adoptar a alguno de nuestros pasantes de cuatro patas, debes seguirnos en nuestras diferentes redes sociales Instagram, Facebook, Tiktok y Twitter @pasantesdecuatropatas y allí entérarte de todos los pasantes activos, igualmente en la página web www.pasantesdecuatropatas.com.
 
Una vez lo hayas hecho:
  1. Debes aplicar en Tiktok (grabando un video) de por qué podrías ser un adoptante responsable no olvides taguear a @pasantesdecuatropatas.
  2. Llenar un formulario de registro que la fundación te hará llegar.
  3. La fundación determinará si eres un adoptante apto para este peludito.
La adopción es totalmente gratuita, solo pedimos mucho amor y responsabilidad.

Si soy una fundación​

Sabemos que hay cientos de fundaciones que arduamente trabajan para ayudar a miles de animalitos, si eres una fundación y deseas hacer parte del programa, encantados de escucharte, por favor contáctanos en los diferentes medios, recuerda que debes ser una fundación legalmente constituida en Colombia.
 
Igualmente y en pro de hacer crecer este programa y así contar con más y más fundaciones toda la ayuda que nos puedas brindar compartiendo este programa en tus redes, colegas, amigos y familiares sería invaluable. Entre más grande sea el programa más fundaciones podrían hacer parte del mismo.